Menú
Inicio Desvíos Informes Empresas Reglamentos Enlaces Editoriales ¿Quiénes Somos? Contacto

Entrevista publicada en el Diario El País
Poster publicado en el CLAPTU 2016



Nacemos de la necesidad de tener un lugar, en el que no solo se escuche la voz del consumidor y la consumidora, sino que también los ponga en contacto con quienes pueden dar solución a sus inquietudes.

Se trata de promover una cultura de "queja activa", en lugar de la "queja pasiva" que tradicionalmente caracterizó a la sociedad uruguaya.

Siempre fuimos muy buenos en quejarnos y reclamar por nuestros derechos, pero pocas veces peleamos por los mismos o hicimos algo más que solamente reclamarlos a viva voz.

Esta actitud poco sirve para la real solución del problema, dado que quienes tienen en su poder las herramientas para solucionarlo, nunca se enteran de su existencia. En algunos casos esto se debe a la poca preocupación por la calidad del servicio, pero en muchos otros al desconocimiento de la opinión de los/as usuarios/as.

Aquí nos preocupamos por ambos (usuarios/as y empresas), dando las herramientas para ponerlos en contacto y la oportunidad de expresarse. No se trata solamente de ser una cartelera de quejas, sino de llevar las mismas a quienes realmente pueden hacer algo.

También hacemos el llamado de atención a las autoridades correspondientes, las cuales no pueden ser omisas, desde el momento en que su cometido es justamente el contralor de los servicios brindados por las empresas.

No se puede tampoco dejar de lado el importante papel de los medios de comunicación, los cuales deben estar al servicio de la ciudadanía y también controlar el desempeño de las instituciones por ella elegidas. Aquí encontrarán información de calidad para poder complementar sus reportajes.

Por último el compromiso de todos/as con la calidad y con ser activos en la denuncia de lo que no es correcto. Estas dos actitudes redundarán en una real mejora, imposible de replicar aún con la más costosa tecnología. Desde aquí aportaremos un granito de arena en pos de ese objetivo.


La Brújula Guía Digital

Jooble



REDCON
La lucha por lograr NORMAS más justas y equilibradas es un desafío vigente que requiere una nueva Cultura Ciudadana. Sepa como puede colaborar y crear "Conciencia".
www.redcon.org.uy



www.quejese.com.uy - Todos los derechos reservados - info@quejese.com.uy